LOS ALUMNOS DE 3º PMAR VAN A PARTICIPAR EN UN PROYECTO DE CIENCIAS ORGANIZADO POR FECYT, CAZADORES DE MITOS, 2 EQUIPOS TRABAJARÁN EN «LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS» EN EL CAMPO DE LA MICROBIOLOGÍA Y OTROS 2 EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA CON EL TÍTULO «TÓMATE EL ZUMO RÁPIDO QUE SE LE VAN LAS VITAMINAS».

FOMENTANDO EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN 2º Y 3º DE E.S.O.

“Cazadores de mitos” es un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que busca formar al alumnado en el funcionamiento del método científico, dotarles del conocimiento que les permita ser menos vulnerables a la influencia de falsas creencias y tomar decisiones formadas, así como enseñarles a diseñar sus propias investigaciones para invalidar mitos cotidianos y discriminar la evidencia científica de la pseudociencia y la “mala ciencia”.

Invitamos a estudiantes de 2º y 3º de ESO a trabajar guiados por un docente: deberán elegir uno de los retos propuestos, o proponer un reto de temática libre, y resolverlo a lo largo del curso, contando con el asesoramiento de nuestros entrenadores.

Al final de curso, se seleccionarán las mejores propuestas para ser presentadas en el I Minicongreso de Cazadores de Mitos que tendrá lugar en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)*.

Al terminar del proyecto, el alumnado habrá pasado la primera fase del entrenamiento para convertirse en auténticos “Cazadores de mitos”. La verdadera prueba la vivirán en su día a día, cuando, como ciudadanos dispongan de las herramientas necesarias para realizar una toma de decisiones informada.

En el primer trimestre de 2021, y siempre que la situación socio sanitaria lo permita, ofertaremos unos talleres presenciales diseñados especialmente para fomentar el pensamiento crítico y disminuir ciertos sesgos, a centros educativos de estas ciudades. Así que si eres docente en alguna de estas localidades, tienes un motivo más para sumarte a Cazadores de Mitos.

*El congreso se celebrará de manera presencial, siempre y cuando la actual situación sanitaria lo permita.

Ampliar toda la información Visite la web oficial –> https://cazadoresdemitos.fecyt.es/el-proyecto