El colegio ha establecido una serie de medidas, según lo recomendado en el protocolo de actuación conjunto de la Conselleria de Educación y Sanidad:
HORARIOS:
Se modifican los horarios con respecto a los cursos anteriores para respetar las medidas de distanciamiento social, al menos en el que era el recreo de la 12:55h-13:15h.  Los alumnos de 1º y 2º de ESO tendrán un horario que irá desde las 8:00 hasta las 10:45,  tendrán un único recreo de 20 minutos.  Al acabar volverán a tener 3 sesiones y finalizarán su jornada a las 13:50.  
A esa hora se van a casa.  Su salida será escalonada.
 
Los alumnos  de 3º y 4º de ESO que terminen a las 15:05 h  tendrán un horario que irá de 8:00h a 15:05h.  Con dos recreos, uno  entre las 10:45 a 11:05 y el otro entre las 13:50  y 14:10.  De esta forma tendrá tres sesiones al principio de la mañana,  otras tres en medio de los recreos y una clase al final de la mañana 14:10 a 15:05.  El recreo de 13:50  a 14:10 solo lo harán los grupos de 3º y 4º de ESO  que tengan la última hora de la mañana, así reduciremos el número de alumnos en este recreo. Se ha procedido a la parcelación y asignación de los grupos a cada uno de los espacios delimitados, también se ha doblado el número de profesores que los vigilan.

Éstas y otras medidas se pueden consultar en la página web de Conselleria de Educación, nuestro centro mantiene el protocolo actualizado y trabaja para que el curso 20-21 sea seguro para nuestra comunidad educativa.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. El COVID 19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID 19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGERME DEL COVID19?
Limita el contacto con otras personas.
Lávate las manos frecuentemente con jabón o utilizando gel desinfectante.
Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
Tose en el codo o en un pañuelo desechable. Coloca los pañuelos usados en el contenedor y lávate las manos.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Los síntomas que se presentan son principalmente:
#Fiebre
#Tos seca
#Dificultad para respirar
#Fatiga

¿QUÉ HAGO SI PRESENTO ALGÚN SÍNTOMA?
Ante todo, mantén la calma y reacciona con responsabilidad ante cualquier indicio de contagio que pueda aparecer. Si desarrollas alguno de los síntomas mencionados:
Quédate en casa y evita visitas.
Llama al teléfono de información sobre el COVID19 de tu comunidad.