– Con motivo del 120 aniversario del nacimiento del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, la Fundación Antoine de Saint Exupéry, L’UNESCO, Le CRI-#LearningPlanet y Le Labo des histoires, han organizado el concurso de escritura titulado “Conversación avec le Petit Prince”, con el fin de fomentar la expresión escrita y la creatividad de los jóvenes del mundo entero, dicho texto consistía en mantener una conversación entre los diferentes participantes y le Petit Prince durante el confinamiento.

Desde la asignatura de francés, uno de nuestros objetivos es seguir promoviendo el gusto por la literatura en nuestros estudiantes y en este caso, por la obra “Le Petit Prince” d’Antoine de Saint Éxupery.

– Las alumnas participantes en el concurso han sido: Melisa Aguilar de 3ºESO C, Claudia Astarita de 4ºESO C y JiaYi Shan de 1ºESO A.

De parte de todo el claustro de profesores, queremos agradecer vuestro esfuerzo e interés en participar en esta iniciativa y por supuesto desearos mucha suerte.

Bonne chance!

– À l’occasion du 120e anniversaire de la naissance d’Antoine de Saint Exupéry afin de favoriser l’expression écrite et la créativité des jeunes du monde entier.

– Le thème du concours est celui d’une conversation entre les participants et le Petit Prince durant le confinement. Le concours a été organisé par Le CRI – #LearningPlanet, la Fondation Antoine de Saint Exupéry pour la Jeunesse, Le Labo des histoires et L’UNESCO.

– Notre objectif est de promouvoir le goût de la langue et de la littérature chez les enfants, adolescents et jeunes adultes de moins de vingt-cinq ans, familiariser les enfants, les adolescents et les jeunes adultes à l’écriture créative, développer le goût pour l’œuvre d’Antoine de Saint Exupéry.

– Les élèves participants à ce concours ont été: Melisa Aguilar, Claudia Astarita et JiaYi Shan Toutes nos félicitations à tous les participants.

Bonne chance!

En este enlace podéis acceder a toda la información ampliada: