SALUDO

Mi nombre es Sergio García  Bernardo, soy el director del “Coro Josefinas” del Colegio Sagrada Familia de Alicante desde el curso 2015/2016 y profesor de Primaria en el mismo. Después de muchos años dirigido por Jose Luis Flori, al incorporarme al colegio tomo el relevo y me hago cargo de este emocionante proyecto que ha ido creciendo con el paso de los años. Te invito en este espacio a que te acerques un poco más a conocernos y puedas compartir con nosotr@s nuestra pasión por la música

EL CORO

El “Coro Josefinas” está compuesto por un total de 75 alumnos/as desde 5ºEP y antiguos/as alumnos/as del centro, entre los que se fomentan valores como el compromiso, el compañerismo, la constancia, el esfuerzo y la felicidad, buscando siempre la calidad personal y musical de cada uno de ellos.

El coro está planteado como una actividad extraescolar del centro, por lo que entre sus principales objetivos cabe destacar el aspecto lúdico y el aprendizaje a través de la música. Pero tiene un papel muy importante dentro del colegio, ya que acompaña en las celebraciones eucarísticas escolares y también las organizadas por la AMPA y la Asociación de Antiguas Alumnas. Por este motivo, el alumnado que lo compone adquiere un compromiso serio y especial con sus compañeros, con su director y también con el colegio, puesto que lo representa en estos actos y en muchos otros en los que participa a lo largo del curso.

En cuanto a su repertorio destaca el significado y el mensaje de las canciones, con las que se pretenden transmitir los valores inculcados en el centro y en el coro. En todas ellas, acompañadas exclusivamente por guitarra, hay un mensaje escondido: de alegría, compañerismo, superación, trabajo, fe y amor.

Próximos Eventos/Actuaciones del CORO

OCTUBRE 2020
DÍA/HORA

Eucaristía de inicio de curso