Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria esta comprendidá entre las edades de 6 y 12 años y está organizada en tres ciclos de dos años de duración para favorecer los ritmos de aprendizaje.

En Educación Primaria se da continuidad al tipo de enseñanza-aprendizaje iniciado en nuestros cursos de educación infantil,  potenciando el trabajo cooperativo y el desarrollo integral de la persona, sin nunca olvidar los valores de nuestro colegio: trabajo, fe y amor.

Acompañamos tanto al alumnado como a sus familias a lo largo de su crecimiento, asegurando una transición adecuada entre los diferentes cursos.

Le damos una gran importancia a la enseñanza de idiomas por ello formamos parte del programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment).

Nuestro proyecto de trabajo se basa en el aprendizaje competencial, a través del cual vamos encajando en todas la areas de todos los cursos de Primaria sus piezas clave:

METODOLOGÍA: El aprendizaje basado en retos es una de las metodologías más innovadoras. Se fundamenta en el aprendizaje competencias y da sentido práctico a los conocimientos adquiridos vinculándolos con el ámbito personal, familiar y social del alumnado.

PLAN LINGÜÍSTICO: Organizado, secuenciado e integrado en todas las áreas, contribuye al desarrollo de las habilidades orales y escritas y al aprendizaje de los diferentes aspectos relacionados con el uso del lenguaje.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO: Las estrategias de pensamiento fomentan la competencia de aprender a aprender; contribuyen a que el alumnado tome conciencia de sus procesos mentales y a que actúe de forma reflexiva y crítica.

APRENDIZAJE COOPERATIVO: La aplicación de técnicas cooperativas favorece el aprendizaje, incrementa la participación y el sentido de responsabilidad del alumnado generando capacidades de comunicación y cooperación.

EDUCACIÓN EMOCIONAL: Ofrece situaciones de aprendizaje secuenciadas en todas las áreas que atienden al crecimiento personal y social del alumnado coma para que sea consciente de sus emociones y de las de los demás coma pueda comprenderlas, controlarlas y modificarlas.

CULTURA EMPRENDEDORA: Promueve las distintas habilidades de emprendimiento en sus tres dimensiones, personal, social y productiva, de manera transversal en todas las áreas a través de una secuencia progresiva de actividades a lo largo de toda la etapa.

TIC: Integra el uso de las TIC como recurso para obtener información, seleccionarla y utilizarla con una finalidad concreta, desarrollar la ciudadanía digital y las competencias de planificación, gestión y elaboración de trabajos pasando a tener un uso para el aprendizaje y el conocimiento (TAC).

EVALUACIÓN: Incorpora estrategias que permiten al alumnado participar en la evaluación de su aprendizaje analizando “qué ha aprendido” y “cómo ha aprendido”, acompañando su análisis con el uso del porfolio y otros instrumentos que faciliten una valoración objetiva.