Educación Secundaria

3º PMAR
4º E.S.O
4º PR

Contenidos y Criterios de Calificación están siento "actualizados" por el centro. Los actualmente publicados "NO" son validos.
En breve se publicaran los del curso 2021/2022.

Contenidos y Criterios de Calificación <<1º E.S.O>>
-> Francés.
-> Matemáticas.
-> Informática.
-> Geografía e Historia.
-> Lengua.
-> Taller Refuerzo Lengua.
-> Tecnología.
-> Plástica.
-> Valenciano.

Contenidos y Criterios de Calificación <<3º PMAR>>
-> Ámbito Sociolingüístico.
-> Científico Matemático.

Contenidos y Criterios de Calificación <<4º PR>>
-> Científico Matemático.
-> Ámbito Sociolingüístico.
-> Inglés.

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es la que se cursa entre los 12 y 16 años de edad. Al superar la etapa se obtiene la titulación de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria (GESO).
Proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio. También facilita la incorporación al mundo laboral.

Se estructura en cuatro cursos divididos en dos ciclos:
un primer ciclo de tres cursos, y un segundo ciclo de un curso.
Estos estudios se organizan de acuerdo con los principios de la educación en común y de atención a la diversidad del alumnado, y presta una atención especial a la orientación educativa y profesional.

Nuestro Centro posee tres unidades de cada uno de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Además de ello, disponemos del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR), en el 3er curso, y del Programa de Refuerzo (PR4), en el 4º curso. El PMAR y el PR4 están organizados en ámbitos, y consiste en programas de atención a la diversidad e inclusión educativa, dirigido al alumnado que presenta dificultades de aprendizaje. Su finalidad es que todo el alumnado logre los objetivos y adquiera las competencias correspondientes, con una metodología propia.

El alumnado de 1º y 2º de ESO tiene 30 sesiones de clase de 55 minutos cada una. Comienzan las clases a las 8,00 h. y terminan a las 14,10 h. El alumnado de 3º y 4º de ESO tiene 32 sesiones de clase de 55 minutos cada una, distribuidas en la franja horaria de 8,00 h. a 15,05 h.