Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil está comprendida en un ciclo para niños entre 3 y 5 años. En esta etapa se consolidan los cimientos de la educación.

Información general

El método que utilizamos en Educación Infantil es Retos. Dicho método está fundamentado en el aprendizaje basado en tareas, el cual consiste en una organización del proceso de enseñanza-aprendizaje que parte del interés, de la curiosidad y de la motivación de los alumnos y alumnas. A través de esta metodología pretendemos implicarlos en procesos de investigación y construcción de contenidos que derivan en la generación de un producto final.

Con la metodología por tareas como base aplicamos lo mejor de las metodologías más innovadoras sin olvidar lo mejor de las metodologías tradicionales, puesto que trabajamos con rigor todos los contenidos curriculares.

Con nuestro método los niños y las niñas afrontan el reto de resolver situaciones problema investigando y trabajando de forma cooperativa, globalizada e interdisciplinar; integrando de manera natural en su aprendizaje las TIC, las estrategias de pensamiento y la educación emocional, para obtener un producto final que podrán compartir tanto con el grupo-clase como con la familia.