Asignatura Francés


En nuestro centro apostamos por la enseñanza de las lenguas extranjeras. Nuestro objetivo principal, es proporcionar un ambiente motivador y afectivo en el cual aprender una lengua extranjera sea estimulante y divertido y, por tanto, cabe intentar fomentar una actitud positiva hacia la lengua francesa con el propósito de trabajar las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. 

Además, de promover encuentros, viajes y actividades de cultura y civilización francesa.
Oui, parle français avec nous ! 



Con motivo del 120 aniversario del nacimiento del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, la Fundación Antoine de Saint Exupéry, L’UNESCO, Le CRI-#LearningPlanet y Le Labo des histoires, han organizado el concurso de escritura titulado “Conversación avec le Petit Prince”, con el fin de fomentar la expresión escrita y la creatividad de los jóvenes del mundo entero, dicho texto consistía en mantener una conversación entre los diferentes participantes y le Petit Prince durante el confinamiento.
Desde la asignatura de francés, uno de nuestros objetivos es seguir promoviendo el gusto por la literatura en nuestros estudiantes y en este caso, por la obra “Le Petit Prince” d’Antoine de Saint Éxupery.
Las alumnas participantes en el concurso han sido: Melisa Aguilar de 3ºESO C, Claudia Astarita de 4ºESO C y JiaYi Shan de 1ºESO A.
De parte de todo el claustro de profesores, queremos agradecer vuestro esfuerzo e interés en participar en esta iniciativa y por supuesto desearos mucha suerte.