Taller de solidaridad




Taller de Solidaridad es una fundación española de cooperación internacional para el desarrollo que nace de la mano de la congregación de las Siervas de San José, en busca de la justicia social, para proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.
Desde 2001, trabaja en 13 países, apoyando más de 300 proyectos que han beneficiado a más de 350.000 personas. Además, y gracias al voluntariado, promueve programas de sensibilización, Educación para la Ciudadanía Global y promociona el comercio justo y el consumo responsable.

TdS tiene cinco líneas de acción (Educación, emprendimiento, desarrollo de comunidades, construcción de ciudadanía y promoción del comercio justo y el consumo responsable). Como teniendo eje transversal dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas: el objetivo 5, Igualdad de Género y el objetivo 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

Nuestro centro educativo colabora con Taller de Solidaridad con la intención de formar parte de una comunidad global que ponga en el centro a las personas, con independencia de su sexo, de su condición social o de su lugar de procedencia y de contribuir a la construcción de un mundo más justo y solidario.

Colegio Sagrada Familia Alicante