Movimiento San José «MSJ»

¿QUIÉNES SOMOS?

¡Hola! Somos el equipo de monitor@s del Movimiento San José (MSJ). Entre nosotros encontrarás a profesores de infantil y primaria. También antiguos alumnos que, como vosotros, empezaron como niñ@s en el movimiento.

El MSJ es un grupo cristiano para jóvenes a partir de 5º de primaria. Nos reunimos de manera semanal los jueves a las 12:30 primaria; y los lunes a las 15:30 secundaria.

Somos un movimiento a nivel nacional por lo que no sólo estamos en Alicante sino en los otros centros de las Siervas de San José (Mérida, Granada, Málaga, Vigo, Ourense, Zamora, Badajoz, Salamanca y Palencia). Con ellos, además, compartimos diversas actividades como encuentros y Talleres de verano (campamentos).
Nos encantaría que formaras parte de nuestra gran familia. ¿Te animas?

Monitores:
Eva N., Lorena P., Sergio C., Maribel, Mª Carmen, Caterina, María, Victoria, Sergio G., Laura, Tania, Silvia, Lorena R., Paula y Lucía
.

Se trata de un movimiento de ocio y tiempo libre cristiano, impulsado desde el carisma de las Siervas de San José, que pretende ser un medio para la vivencia de la espiritualidad de Nazaret.

#Movimiento: Formado por grupos de niños/as, adolescentes y jóvenes en diferentes lugares, siguiendo un proceso que abarca distintas etapas, desde una identidad común.
#Ocio y Tiempo libre: Espacio lúdico, como respuesta alternativa a lo que la sociedad nos propone, basado en el encuentro y las relaciones personales.
#Cristiano, para la vivencia de la espiritualidad de Nazaret: Donde se transmite el evangelio y se provoca una experiencia personal de fe, teniendo como referente el estilo de vida de la Familia de Nazaret.
#Desde el Carisma de las Siervas de San José: El TALLER, elemento transversal en el movimiento, es un espacio y estilo de vida creado por Bonifacia y Butiñá.

Donde lo primordial es la persona y las relaciones del grupo: el acompañamiento, la acogida, la cercanía, la aceptación de las diferencias, el perdón, la valoración de cada persona, el diálogo, la comprensión, los lazos de amistad, el mirar compasivamente…

Desde la valoración de la tarea bien hecha: el interés por conocer, aprender y formarse, por saber hacer con calidad y responsabilidad, como tarea autor realizadora de la persona, cauce de entrega a las demás y posibilitadora de la construcción de una sociedad más justa al estilo de Jesús de Nazaret.

Con la Confianza puesta en Dios: Desde la esperanza depositada en Jesús, dando respuesta a través de la fe a las dificultades, siendo fiel a la llamada personal dentro de la vocación cristiana.

Actividades MSJ
Alicante

OCTUBRE

Comienzo del MSJ