Identidad y Carácter educativo

Identidad

El Colegio «SAGRADA FAMILIA» es un centro de educación católica al servicio de la sociedad y como tal participa en la misión docente de la Iglesia. Integrado en la Iglesia local, comparte activamente su misión evangelizadora.

La FAMILIA DE NAZARET inspira nuestro quehacer educativo. NAZARET para las Siervas de San José es:

– HOGAR donde se fomenta la sencillez, la acogida, la confianza, el amor, el respeto y la ayuda mutua.
– TALLER donde se asume el trabajo como colaboración en la construcción de un mundo más justo y más fraterno y como medio de realización personal.

Nuestro centro está abierto a todos sin distinción de raza, sexo, creencias religiosas, ideas políticas, condición social, cualidades humanas…, con preferencia por los más necesitados.

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA LA FAMILIA

Basado en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo dentro del respeto a otras creencias.

Promueve una síntesis entre fe, cultura y vida.

Fomenta la adquisición de una escala de valores que ayude a nuestros alumnos a realizarse plenamente y favorezcan la libertad, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la paz…

La enseñanza religiosa forma parte de la educación de la fe y se imparte dentro del horario escolar. Una serie de actividades de libre opción completan la Pastoral Educativa del Centro.

Transmite el Evangelio de Jesús en un lenguaje inteligible a cada situación humana. Fomenta el desarrollo de la dimensión ética y trascendente de la persona.

Descubre el trabajo como medio privilegiado para el desarrollo personal, la fraternidad humana y el servicio solidario. Forma personas que sepan vivir su trabajo con sentido transcendente y de servicio.

Afirma el ser sobre el tener y pretende que el alumno llegue a ser él mismo de manera libre, responsable y solidaria.

El amor como elemento imprescindible para el desarrollo armónico de la persona, se ejercita y aprende en la CONVIVENCIA.